RETRATADOS - Exposición ArtNexus


https://www.artnexus.com/Notice_View.aspx?DocumentID=28085&lan=es&x=1

Curada por Celia Sredni de Birbragher y Carlos Alberto González

"La obra de arte es a la vez expresión de una civilización y manifestación de una propuesta individual que refleja la visión y/o la intención de su creador; nos permite conocer una sociedad y nos muestra distintos aspectos de la forma de ser, de vivir, de sentir y de ver el mundo de los individuos que la conforman; el arte es, de alguna forma, un retrato de la realidad que cumple distintos objetivos: la muestra, la recrea, la revela y constituye un testimonio que no solo documenta sino que también crea conciencia e invita a la acción.

Esto es particularmente cierto en la fotografía, cuyo desarrollo tecnológico durante el siglo XX y lo que va transcurrido del siglo XXI ha permitido que cada vez ejerza más influencia sobre el espectador y la forma como este se ve a sí mismo, como ve su entorno y como interpreta la sociedad. Cada imagen cuenta una historia y es esa historia la que inicialmente atrae y genera el interés de los curadores de esta exposición, quienes reúnen obras de treinta fotógrafos colombianos con el fin de mostrar el importante legado cultural e histórico que constituye el trabajo de los artistas seleccionados.

La muestra no pretende ser un estudio histórico ni teórico sobre el tema, si bien presenta obras icónicas de fotógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional y trabajos de artistas contemporáneos de gran valor estético y testimonial. Se trata más bien de darle la oportunidad al espectador de descubrir imágenes con las cuales se pueda identificar, en las que pueda verse “retratado” y crear a partir de ellas su propia historia."

La exposición Retratados estará abierta al público en los siguientes horarios: Sábado 25de octubre a partir de las 2:30 pm. Domingo 26 y Lunes 27: 12 m a 6 pm.

A partir del 28 de octubre y hasta finales de febrero de 2015, de lunes a viernes con cita previa y sábados de 10 am a 1pm y de 2 a 6 pm.


7 views